Dope

Dope
Dope Nation

domingo, 29 de noviembre de 2015

Mejor álbum de Rap 2015?

En esta entrada haremos un recuento de los trabajos musicales que mas se han destacado durante el año, desde los mas escuchados hasta los más vendidos.
Como Dope Nation no lo sabemos todo y consideramos a nuestros seguidores parte fundamental de la cultura, si ha de saltarnos alguno y si consideran que alguno en especial es más destacado por favor comentar, para eso estamos para aprender también de ustedes. No Olviden Compartir.

Esto no es un Top, no lo confundan, yo solo mostraré los más Influenciados y destacados por la crítica, pero siempre me gusta contar con su opinión


El Rap contemporáneo ha tenido un cambio drástico tanto en sus líricas como en la diversificación de sonidos y este año ha habido varias propuestas interesantes. comencemos

To Pimp A Butterfly - Kendrick Lamar


 Con la producción ejecutiva de Dr Dre, Pharrel, Flying Lotus, entre otros productores, Debutó en la cima de los 200  de Billboard, recibió numerosos elogios y alcanzó una gran relevancia social.

The Thief And The Fallen - Jedi Mind Tricks


Jedi Mind Tricks Sacan esta bomba con una propuesta muy similar a la de los otros trabajos, manteniendo un sonido Underground y Hardcore con colaboraciones de Dilated Peoples, R.A The Rugged Man y Eamon.

B4.Da.$$ - Joey Bada$$


Lanzado en Enero de este año el Trabajo se encuentra muy elogiado por la crítica, Llamando a Joey como uno de los más REALES actualmente, El Disco cuenta con las producciones de Dj Premier, The Roots, J Dilla, Statik Selectah, Hit Boy, entre otros artistas, también cuenta con las colaboraciones de BJ The Chicago Kid, Action Bronson, Chronixx.

At. Long. Last. ASAP - A$AP Rocky


Esta Mierda es Dope, El trabajo esta realizado por sonidos Psicodelicos,  ASap quería introducir samples difusos basándose como referente a las drogas y el sexo, como la canción "LSD". El Álbum cuenta con colaboraciones de Lil Wayne, Juicy J, Kanye West, Future, Bones, Schoolboy Q, entre otros artistas.

The Meth Lab - Method Man


Interesante trabajo el que nos deja Mr Meth en conexión con la realización de cristales de metanfetamina además hace alusión de la famosa serie "Breaking Bad". Cuenta con una técnica bastante peculiar. Cuenta con colaboraciones de Redman, Masta Killah, Inspectah Deck, Streetlife,Raekwon, Killa Sin, Hanz On y Cory Gunz. Con producciones de Mathematics, 4th Dsciple entre otros productores.

Twelve Reasons to die II - Ghostface Killah


La primera entrega fue en el 2013 con producciones especiales de Apollo Brown. esta segunda entrega cuenta con toda la producción de Adrian Younge, aclamado por la crítica debido a que Ghost contó este trabajo como una especie de tira cómica. Cuenta con features de Raekwon, RZA, Lyrics Born, Chino XL y Bilal.


Mudface - Redman


El Trabajo mantiene un concepto muy DOPE, aclamado por la critica debido al sentido del humor que Redman pone en sus versos. Cuenta con colaboraciones de Ready Roc, Josh Gannet y Runt Dog.

Trapped in America - Snowgoons


Estos Hijos de puta si que saben producir  canciones, con un sonido pesado y liricas explicitas nos traen esta Bomba, con colaboraciones de Virtuoso, Reks, Termanology, Cormegaentre otros  artistas.

Fuck The Money - Talib Kweli


Lost Lyrics y Rares Releases, Talib nos deja esta entrega con un mensaje bastante detractor pero interesante, el álbum cuenta con colaboraciones de Miguel, Ab-Soul, Styles P y demás artistas.

Lucky 7 - Statik Selectah


 Statik nunca nos falla, siempre tiene algo interesante para nosotros, Statik es reconocido por su gran habilidad en el manejo de Beats, también por la diversificación artística que incluye en sus trabajos. Cuenta con Features de Buckshot, Smif-n-Wessun, Your Old Droog, Sean Price,Joey Bada$$, Action Bronson, Termanology, Bun B, Styles P, Royce Da 59,Domo Genesis, Talib Kweli, Ab-Soul, Skyzoo.

The Documentary 2 - The Game


Game es todo un capo, aunque muchos dicen que les agradó más la primera entrega de Documentary, debo admitir que este trabajo es una Bomba. Game realizó este trabajo en dos discos. Cuenta con colaboraciones de Dre Dre, Kendrick Lamar, Will.i.am, Ice Cube, Ab-soul, Jay Rock, Q-Tip, Schoolboy Q, Future, Kanye West, Drake, Snoop Dogg, Nas, Lil Wayne, Scarface, Dj Quik, YG, Ty Dolla $ign, Busta Rhymes, E-40, entre otros artistas. Con Producciones de Dre Dre, Dj Premier, Cool & Dre, The Alchemist, Pharrel, Mike Will Made It, Just Blaze, Dj Mustard. Scott Storch. El Nigga le metió platica.

Shadow Of A Doubt - Freddie Gibbs

Gangsta Gibbs nos trae este buen material, manteniendo la concepción Gangsta, cuenta con colaboraciones de Black Thought, E-40,Gucci Mane, entre otros artistas.

Grandeur - Apollo Brown


Apollo es todo un capo en la producción y en esta entrega se destacó por su inclusión artística.
Cuenta con las colaboraciones de Vinnie Paz, Torae, Skyzoo, Your Old Droog, Rapper Big Pooh, Oddisee, Evidence, Ras Kass, OC, Sean Price, Reks, Masta Ace, Freddie Gibbs, MOP, Chino XL, entre otros artistas. 

If Youre Reading This Its Too Late - Drake


Aunque Drake lo refirió como un Mixtape, se consolido como álbum. debutando en losprimeros puestos de Billboard 200.

Gebruder Grimm - SnowGoons



Si la portada les parece bestial, les recomiendo el disco.

GO:OD Am - Mac Miller


Las críticas fueron favorables, debido a que no consideran a Mac como ese loco adolescente y sus Raps para fiestas de fraternidad, tiene una propuesta más seria. Cuenta con colaboraciones de Ab-soul Y Miguel, Gran parte del álbum esta producido por ID Labs.

Bad Neighbor - Mad, Med, Blu


Madlib y Blu, Para que más.
cuenta con colaboraciones de MF DOOM, Phonte, Aloe Blacc y demás artistas.


Otros Trabajos


Shabaam Sahdeeq - Modern Artillery
L´Orange & Kool Keith - Time Astonishing
Lupe Fiasco - Tetsuo & Youth
Vince Staples - Summertime´06
Big Sean - Dark sky Paradise
Earl Sweatshirt - I Don´t Like Shit, I Don´t Go Outside
Fashawn - The Ecology
Currency - Pilot Talk III
Czarface - Every Hero Needs A Villain
Tyler The Creator - Cherry Bomb
Young Thug - Barter 6
Killah Priest - Planet Of The Gods
Skyzoo - Music For My Friends
Yelawolf - Love Story
Meek Mill - Dreams Worth More Than Money
Slim Thug - Hogg Life: The Begining
Lil Boosie - Touch Down 2 Cause Hell
Jay Rock - 90059
Alchemist & Saga - Saga Ghandush
Easy Money - The Motive Of Nearly Everybody, Yo
Action Bronson - Mr Wonderful
Kid Ink - Full Speed
Wale - The Album About Nothing
Pete Rock - PeteStrumentals 2
AFRO - Tales From Basement
Snoop Dogg - Bush
King Magnetic - Timing Is Everything
Lockmisth - Lofty Goals
Mello Music Group - Persona
Your Old Droog - The Nicest
Cangrene & The Alchemist - Do You Disgust
Logic - The Incredible True story
Fetty Wap - Fetty Wap
Marco Polo - MPC Collectables
Rapper Big Pooh & Nottz - Home Sweet Home
Dj Khaled - I Changed A Lot
Ludacris - Ludaversal
Jus Allah - MMA
One Be Lo - Laborhood Part IV
Travis Scott - Rodeo
Add-2 - Pray For The Poor
Future - DS2
Black Violin - Stereotypes
Jadakiss - Top 5 Dead Or Alive

Cuál Te gusta Más?
Cuál es el mejor Álbum de Rap en lo que lleva 2015?

Esto Es Dope Nation 




1 comentario: